Nuestro Objetivo es formar una "Persona Integral" y nuestro centro educativo realiza esta misión en un ambiente de confianza, alegría, sencillez y con espíritu de servicio, que haga posible la formación de un hombre libre, según el evangelio, fraterno y constructor de la historia.
-Persona Libre es la que ha roto su servidumbre del pecado y marcha hacia una liberación plena, superando cada día el egoísmo y no construyéndose en esclavo de las cosas, ya que todo ha sido hecho para él y el para Dios.
-Persona Fraterna es la que se va relacionando de una manera nueva con Dios, siempre vivo y fiel, que va haciendo el camino con los hombres y con las cosas.
-Persona Constructora de la Historia es la que confía en Dios, siempre vivo y fiel, que va haciendo el camino con los demás hombres y se hace sensible a sus angustias y esperanzas, dando una respuesta a las exigencias del compromiso cristiano en la justicia y en el amor.
Todo este proceso se va dando dentro del nuestro ambiente vivencial de nuestra comunidad educativa.
"Jesús Maestro presente en cada aula, enseña, inspira, asiste, fortifica. Al comenzar cada jornada, se invoque su nombre"
Invitamos a compartir el carisma eclesial de nuestros colegios, a través de un estilo educativo concreto, que integra la espiritualidad a toda la vida humana, en el cual el objetivo único del AMOR A DIOS es entregarse a la educación de niños y jóvenes, como CUERPO MÍSTICO, COMO COMUNIDAD DEL PUEBLO DE DIOS.
Por eso aspiramos que nuestras comunidades educativas sean un lugar de encuentro, donde las personas tengan como referente a Cristo que está vivo y nos sorprende permanentemente y se comprometan con su vida y con su obra testimoniando los valores evangélicos.
Queremos realizar nuestra tarea educativa, como servicio a la Iglesia, con el "alto y sublime ministerio de la enseñanza" con las características de una educación redentora, descubriendo la semilla del Reino en las distintas manifestaciones de la cultura logrando la síntesis entre fe, cultura y vida.
Nuestras instituciones educativas, buscan crecer como Comunidad de fe formada por la interrelación de las personas y grupos que aspiran a un mismo ideal.
Promovemos un carácter propio cuyos cimientos son:
-Oración: encontrar a Dios en el silencio, en el trabajo de amistad con Quien sabemos nos ama, y en la Eucaristía celebrada como hermanos.
-Fraternidad: siendo "pequeña Iglesia Doméstica" donde se cultive un clima de familia y se respete la diversidad de funciones y servicios.
-Presencia de MARÍA: realizar nuestra misión bajo la protección de María como Madre de Amor Hermoso, maestra del Evangelio, imagen perfecta de la Iglesia.
-El centro educativo tiene como meta formar personas que además de internalizar los valores, se identifiquen como cristianos y contribuyan a la construcción de una sociedad justa y solidaria, donde se respete la dignidad del hombre y de la mujer y donde se hagan presentes los valores del reino.
¡Recorramos este camino juntos como familia cristiana!
En un mundo de desafíos constantes, la construcción del aprendizaje requiere contener al alumno, reconocer sus características individuales y alentar el desarrollo de sus potencialidades. Priorizando al individuo, brindándole un ambiente cálido, familiar y contenedor, el aprendizaje fluye naturalmente. Es nuestra tarea dotar al alumno de conocimientos, fomentar el desarrollo de las habilidades intelectuales y emocionales, brindarle las herramientas académicas que le posibilitará desenvolverse eficazmente en su vida futura, como cristiano, como ciudadano comprometido y responsable, librepensador, consumidor inteligente, como individuo creativo y adaptable, capaz de producir y hacer un aporte significativo a la sociedad y a la vez de disfrutar de la vida.
El Juego es el punto de partida para que los niños descubran el mundo que los rodea apropiándose del conocimiento de manera espontánea y participativa, incentivando procesos de pensamiento.
Desde sala de 3 a 5 años, las actividades apuntan al desarrollo de habilidades sociales, de comunicación y vínculos. Estimulando el desarrollo de la imaginación y la creatividad, la motricidad, el pensamiento lógico y el lenguaje.
El proyecto de lectura y jornadas lúdicas, hacen en distintos momentos del año estimular aún más las posibilidades creativas y de intercambio social y de convivencia.
El idioma inglés, interviene a partir de la sala de 5 con el objetivo de ir familiarizando a los niños progresivamente que lo escuchen y comprendan, para su posterior sistematización en la escuela primaria.
Caminar juntos, familia y colegio, en la Fe, es la idea de promover y cultivar valores cristianos.
Desde 1er grado a 6to grado del nivel primario se orienta hacia la búsqueda de aprendizajes significativos favorece en el niño el desarrollo de aptitudes para comprender el mundo que lo rodea, incita su curiosidad y rescata el error como una experiencia necesaria del aprendizaje.
Es nuestra prioridad el crecimiento en la fe y en la práctica de valores cristiano .
Que cada niño logre valorarse a sí mismo y a los demás con un sentido solidario y humanista.
Implementando diversas propuestas que abren las puertas al mundo del conocimiento, la ciencia y la cultura, brindamos un proyecto educativo de excelencia académica, que promueve y fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, las capacidades individuales en la multiplicidad de talentos, fortalecidos en los valores de la honestidad, la solidaridad y el respeto, construyendo ciudadanía en un marco de protagonismo y compromiso con el bien común y la cultura democrática.
Implementando estrategias educativas multidisciplinarias, logramos incentivar la participación activa y solidaria, el compromiso, la responsabilidad y el desarrollo de autonomía de cada uno de nuestros estudiantes.
El Instituto Superior de Formación Docente Monseñor Orzali, nace en 1991, con la intención de ofrecer a los jóvenes de la región una posibilidad de estudios superiores, sin tener que dejar la zona.
Actualmente, con la ley Nacional de Educación, continúa como Instituto de Formación Docente de Nivel Superior. La oferta educativa consiste en dos carreras. “Profesorado de educación primaria” y “Profesorado de educación inicial”, ambas con validez nacional.
Esta oferta es la única en la región, posee un Proyecto Educativo Institucional consolidado y adoptado por la comunidad, siendo la inmediata inserción laboral de nuestros egresados una fortaleza que nos caracteriza y da sentido a nuestro mandato fundacional.
Institución acreditada según resolución ministerial Nro 204-2002-MCyE y Carrera según resolución Ministerial Nro 199-ME-2014
Lineamientos del perfil del alumno del Centro Educativo Padre Pablo Tissera
Educación para el amor, es como La Iglesia Católica aborda la Educación Sexual Integral
Copyright © 2020 Centro Educativo Padre Pablo Tissera - Todos los derechos reservados. Diseño George.