La Pastoral al abrir las puertas de un centro educativo de enseñanza busca “hacer del centro un lugar de evangelización, en el cual se pueda escuchar la Palabra de Dios y experimentar su fuerza liberadora en la vida privada y social de las personas” (Const.109,3).
El compromiso asumido respecto al mencionado apostolado hace que la Comunidad Educativa oriente a ese fin la instrucción catequística y aproveche actividades como campamentos, retiros, convivencias y también celebraciones eucarísticas como excelentes medios para desarrollar una fe madura.
CATEQUESIS
Ofrecemos CATEQUESIS sistemática y progresiva en todos los años desde Nivel Inicial. En Primaria se dictan dos horas semanales y en Secundaria se dictan 3 horas semanales, dos de ellas destinadas a la formación catequística formal y la restante a la realización de proyectos solidarios (“Acción y Reflexión Solidaria”).
EJE ESPIRITUALIDAD
La Espiritualidad es parte primordial de nuestra Pastoral: desde la tarea cotidiana, lo simple, lo humilde, de cada jornada.
Es generar y propiciar espacios para conocernos, crecer en el amor, la fe y profundizar en nuestros valores.
Formarnos, escuchar nuestro interior, prepararnos para la vida con alegría y esperanza en comunión con los demás.
Juntos como Comunidad Educativa estamos comprometidos en ese espíritu renovado, que se acrecienta en el compartir.
Es la alegría y la fuerza interior que nos permite construir una comunidad más humana, más sensible y abierta al mundo y en la Iglesia.
La formación integral de la mente y del corazón exige profundizar en la espiritualidad de todos los miembros de la comunidad a través de celebraciones litúrgicas, encuentros de oración, encuentros bíblicos, etcétera.
EJE SOLIDARIDAD
La solidaridad es un valor social fundamental por el cual unimos nuestra suerte personal y comunitaria a la de los demás. Es por ello que las iniciativas educativas estimulan la dimensión solidaria de tal manera de generar en los alumnos una creciente experiencia de cercanía con la realidad de las personas que pasan necesidad.
Desde el valor de la solidaridad hemos estimulado durante el año, distintas expresiones como colectas de útiles y juguetes, visita a los Hogares, visitas a escuelas rurales, evento solidario, noche de la caridad, de manera de crecer en una mayor conciencia solidaria, a partir de expresiones concretas.
Nos proponemos educar integralmente para la solidaridad a través de gestos y acciones concretas, tanto en relación con la comunidad local como con otras comunidades necesitadas. Lo hacemos a través de experiencias misioneras, trabajo de concientación, colectas,
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos”
― Juan Pablo II
EJE MISIÓN
La Iglesia es misionera desde sus orígenes. La expresión del anuncio de un Dios cercano que se hace uno de nosotros y nos invita desde su Pascua a predicar a todos la Buena Noticia de la salvación, es la identidad de nuestra vida misionera. Por ello, como discípulos y misioneros salimos de nosotros y nuestro contexto para ir al encuentro de diversas realidades que esperan de nuestra cercanía para compartir buenas nuevas.
El Estudio como vida
@tisseramerlo.com
Copyright © 2020 Centro Educativo Padre Pablo Tissera - Todos los derechos reservados. Diseño George.