Con la inspiración del Espíritu Santo, dos religiosos por distintos caminos, crearon educación con valores cristianos para la comunidad merlina y la zona.
La Hermana Cecilia Naab con su alegría de vivir y su linda letra (en el logo representado por el plumín y tintero), se enfocó en los niños.
Y el Padre Pablo Tissera con su visión sobre la necesidad de la adolescencia (en el logo representado con sus anteojos tan característicos), se enfocó en la juventud de Merlo.
El fin de ambos fue brindar educación (en el logo representado por el libro abierto); una educación en Cristo (en el logo representado por el Crismón) para fomentar la paz y el bien, y la oración y el trabajo, de toda la comunidad merlina y la región.
El logo tiene tres partes: la inspiración viene del espíritu Santo, fuente de inspiración católica en la parte superior (azul, celestial). La parte de abajo, refleja a los creadores (marrón, terrenal) y la parte del medio (el libro abierto) la necesidad de los fundadores de educar a un pueblo, en todo momento acompañados por Cristo (Crismón).
En cuanto a los colores se utilizó el azul, blanco y rojo del escudo del colegio San Francisco de Asís y el marrón, blanco y azul del Instituto Monseñor Orzali.
En este logo se balanceó la unión de dos instituciones, en lugar de una fusión de ambas. Se plasmó la idea de dos instituciones haciendo sinergia sin perder sus historias e identidades.
Así como sus obras trascendieron, nosotros queremos seguir la tarea; Educando para que nuestros alumnos trasciendan.
Copyright © 2020 Centro Educativo Padre Pablo Tissera - Todos los derechos reservados. Diseño George.