El Padre Tissera no se limitó a efectuar las labores parroquiales y sacramentales, sino que además decidió recorrer el pueblo para conocer a su gente y saber cuáles eran las problemáticas más urgentes; llegó a la conclusión de que se necesitaba una escuela secundaria.
Un arquitecto hizo los planos y Tissera se presentó entusiasmado ante el obispo Emilio Di Pasquo para solicitar su aprobación, es evidente que el obispo Di Pasquo incluyo enormemente en fortalecer el aspecto “constructivo” del padre Tissera.
Entre los merlinos se fueron organizando kermeses para recaudar fondos y campañas para conseguir ladrillos, cemento, etc.
El padre Tissera visita el Instituto (1991), se iniciaron las clases inmediatamente en las instalaciones del colegio primario “Francisquita Lucero” en turno tarde, los docentes fueron profesionales y profesores que ejercieron la docencia en el Orzali por varios años, la mayoría de ellos sin recibir paga alguna.
El 19 De Marzo de 1964 el pueblo de Merlo inauguró el edificio del Instituto Monseñor Orzali, bautizada así por el obispo de Cuyo manteniendo su lema “Ora et Labora”.
Desde el 2001 el colegio primario “San Francisco de Asís” y el secundario IMO integraron el centro educativo “Padre Pablo Tissera” donde se brinda a los alumnos una formación completa en un marco de vivencia cristiana.
Copyright © 2020 Centro Educativo Padre Pablo Tissera - Todos los derechos reservados. Diseño George.